Seminarios y Capacitación

El conocimiento de las tendencias internacionales y las políticas relativas a la sustentabilidad y la eficiencia de recursos (energía, agua, residuos), así como los riesgos potenciales y su impacto sobre los actores de nuestras comunidades, es poco difundido. Conceptos y palabras específicas pueden confundir, especialmente a comunidades donde las micro, pequeñas y medianas empresas son las generadoras de empleo genuino.
BioGesta ha desarrollado seminarios para diversas audiencias, para que sean relevantes a su contexto real, único y propio. Los seminarios están diseñados para alentar a los participantes a involucrarse más con actividades de eficiencia energética y de recursos y ver, en la práctica, como estas actividades contribuyen dentro de sus propias organizaciones.
Estos seminarios pueden ser diseñados a medida según los requisitos de municipalidades, cámaras industriales, clubes y asociaciones civiles que quieran entender y/o anticiparse a políticas referidas a la sustentabilidad y el uso de recursos, para ser más eficientes así como para contribuir a la políticas públicas. Los seminarios pueden adecuarse a objetivos más amplios de aquellas organizaciones que interactúan con sus redes de clientes o proveedores.
Comprender los conceptos, jerga, y actores que participan de organizaciones como proveedores de energía, operadores de infraestructura energética, gobiernos regionales, organismos industriales u operadores de cadena de suministro desarrollar estrategias más efectivas para alcanzar los objetivos de eficiencia energética y conseguir potencial acceso a financiamiento de terceros para la implementación de proyectos de eficiencia.

Opciones

  • Seminarios privados, para las autoridades del municipio
  • Seminarios abiertos a la comunidad, con el apoyo sea del municipio o de otras entidades como ONGs, universidades o escuelas.
  • Seminarios específicos a Cámaras de sectores industriales o de servicios, clubes y asociaciones civiles
  • Asesoran en la publicación de artículos en medios, sea específicos o masivos, así como también proveen apoyo para presentaciones en medios radiales o televisivos