NUESTRO OBJETIVO

Identificar, evaluar y demostrar tecnologías innovadoras y su enfoque sustentable para satisfacer las necesidades de las comunidades argentinas.
El Instituto actúa como un laboratorio para adaptar métodos sostenibles de energía, agua y gestión de residuos a las condiciones de la Argentina y comprobar su eficacia en la entrega de los resultados beneficiosos de manera social, económica y ambiental.

Buscamos involucrar líderes internacionales y nacionales en sus campos, para compartir su experiencia y aportar la manifestación de sus ideas en el contexto argentino. De allí que la investigación es la proveedora de la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos, entre otros fines. Se pretende la colaboración en el desarrollo de sistemas y políticas basados en energías renovables que permitan un equilibrio sostenible aplicado a diferentes espacios públicos y/o privados, que estén o puedan estar afectados a la actividad económica, institucional y/o habitacional; se investigará, difundirá y promoverá la aplicación de criterios y tecnologías de construcción sustentable, haciendo más eficientes las inversiones y aprovechamientos significativos en su distribución y consumo. Asimismo trabajamos en proyectos y/o programas propios o asociativos con otros entes públicos y/o privados, gubernamentales y/o no-gubernamentales que promuevan la preservación, mejora y/o restauración de las condiciones ambientales preexistentes a una intervención de esta índole, a través de la transferencia de tecnología e innovación.

Aliados Estratégicos

"El mundo que nosotros construimos, como resultado de nuestras ideas y acciones, presenta problemas, que no pueden ser resueltos pensando de la misma forma que pensábamos cuando lo construimos"